Estadio Ciudad de la Educación de Qatar, la joya de la final del Mundial de Clubes


Situado a 13 kilómetros del centro urbano de Doha y en pleno núcleo de la Qatar Foundation, un dinámico centro que fomenta la innovación y los conocimientos, los aficionados que han asistido a los partidos de la Copa Mundial de Clubes han comprobado la accesibilidad del recinto, sobre todo gracias a la línea verde del metro de Doha, cuya estación Ciudad de la Educación se encuentra a pocos metros de este estadio ultramoderno. Además, será un símbolo de sostenibilidad duradero, ya que se convirtió en la primera sede de Catar 2022 en obtener una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global.

“El estadio está equipado con instalaciones de primera categoría para acomodar a todos aquellos que accedan a él, desde el público hasta los futbolistas”, añade Al Jabir.

“Es un estadio capaz de albergar más de un partido al día, por ejemplo. Cuenta con cuatro vestuarios, en lugar de los dos habituales que suele haber en otros recintos. Además, tiene un sistema de refrigeración en la cubierta y en las gradas, lo cual hace mucho más agradable la experiencia, sobre todo en verano”.

El estadio de la Ciudad de la Educación, que albergará ocho partidos de Catar 2022 —incluido uno de cuartos de final—, ya está listo para recibir al mundo dentro de menos de dos años, cuando se celebre la prueba reina del fútbol. Para Al Jabir, la Copa Mundial de Clubes representa otro momento clave para un proyecto del que ha formado parte desde el principio.

“Asistir a un partido oficial en el estadio y verlo operativo, con la retransmisión en directo para televisiones de todo el mundo, me hace sentir orgullosa. También demuestra que estamos listos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022, lo cual siempre nos motiva a buscar lo mejor y garantizar una experiencia inolvidable en los partidos que se disputarán en nuestros estadios en 2022”.